Obras Públicas ofreció 4 mil 683 asistencias durante elecciones presidenciales y congresuales

Obras Públicas ofreció 4 mil 683 asistencias durante elecciones presidenciales y congresuales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial informó este martes que ofreció 4 mil 683 servicios de asistencias y protección vial   en las carreteras y autopistas del país durante las elecciones presidenciales y congresuales.

Las asistencias fueron ofrecidas en los renglones de seguridad, falta de combustibles, falla mecánica, grúas, talleres móviles, ambulancias y por accidentes.

Las patrullas de carreteras brindaron 3 mil 886; mientras que, en el Gran Santo Domingo, Santiago y La Romana, la Gestión Operativa de la Comisión Militar y Policial que funciona a lo interno de algunas ciudades ofrecieron 797 asistencias.

Un total de 426 vehículos, fueron integrados al reforzamiento vial, entre ellos 272 patrullas de carreteras, 36 ambulancias 32 grúas, cinco unidades de extricación, tres camiones de fuerza de reacción, 18 talleres móviles y 60 motocicletas, con un personal de mil 418 soldados al servicio de la ciudadanía.

El reforzamiento en las vías abarcó desde el viernes 3 de julio hasta el lunes 6 de julio a las 6:00 de la tarde.

El coronel ERD Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial saludó el comportamiento de las personas durante su trayecto que respetaron los límites de velocidad y condujeron con prudencia.

Dijo que la prudencia contribuye a disminuir los accidentes de tránsito y por ende a proteger la vida de los dominicanos.

Indicó que cuando se maneja con prudencia el regreso es feliz y tranquilo. “El trayecto se realiza sin ningún inconveniente por el bien de la familia dominicana”.

Insistió que cuando un conductor detecté algún problema en su vehículo en las carreteras puede llamar al número del Call Center 829-688-1000.

El reforzamiento incluyó las vías troncales y carreteras del país, peajes, terminales de autobuses, así como las intersecciones de las principales vías del Gran Santo Domingo, Santiago La Romana para la protección y asistencia de las personas que se desplazaron a los diferentes pueblos durante el certamen electoral.

El Programa de Protección y Asistencia Vial del MOPC abarcó los 2 mil 900 kilómetros lineales donde tiene presencia para servirle a la población.

Este reforzamiento en las vías contribuyó a fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables.