Video | Expareja de hombre asesinado en elecciones dice confía en la justicia; móvil pudo ser la compra de cédulas

Video | Expareja de hombre asesinado en elecciones dice confía en la justicia; móvil pudo ser la compra de cédulas

La señora Josefina Imbert, expareja del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Pérez, quien murió el pasado domingo 5 de julio en un recinto electoral del sector Simón Bolivar, Distrito Nacional, durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, tras recibir impactos de bala durante una discusión, expresó estar confiada en que la justicia hará lo que tenga que hacer a los fines de que el hecho no quede impune.

La señora Imbert, quien procreó tres hijos con la víctima y al momento de su fallecimiento estaban separados, lo describió como una persona trabajadora, buen padre, responsable y alegre. “Así murió alegre”, agregó entre llantos.

Así mismo, el exdiputado Andrés Matos (Licho), lo definió como “una persona excepcional, trabajadora y solidaria”.

De acuerdo con la versión de Licho, el móvil de la muerte pudo ser la compra de cédulas, ya que según cuenta, un funcionario del Gobierno le había ordenado a alguien la compra de votos en el sector Simón Bolívar y luego no quería pagar, por lo que las personas que le reclamaban que se alteraron y es entonces cuando un seguridad del funcionario comenzó a disparar sin un objetivo específico.

Fue bajo esas circunstancias que resultó muerto el señor Pérez, mientras que otros tres resultaron heridos.

Dos de los heridos son hermanos de 18 y 31 años de edad, los cuales fueron trasladados a un centro de salud. La joven de 18 años aún está en cuidados intensivos, mientras que su hermano tiene pronóstico reservado, pero fuera de peligro, según explicó un hermano de los dos.

El otro herido es un limpiabotas de unos 42 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en la boca.