Santo Dimingo. – La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur felicitó a las nuevas autoridades del gobierno, escogidas en unas elecciones que definió como ejemplares para la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana.
La presidenta de la organización empresarial, Bredyg Disla, sostuvo que, pasado el proceso político, corresponde ahora trabajar para el reforzamiento de la estrategia sanitaria ante la pandemia del COVID-19 y recuperar la economía y sus fundamentos.
Tras elogiar el civismo mostrado por los votantes, la dirigente empresarial consideró que los grandes retos económicos, financieros y fiscales que tiene el país por delante demandan la unidad de las fuerzas políticas, las instituciones, los sectores productivos y la ciudadanía en general.
“Nos toca recorrer un camino difícil, pero tengo la convicción de que juntos lo vamos a lograr, con sentido de nación, capacidad de consenso y de escucha a los diferentes sectores que integran la rueda de la economía”, manifestó Disla al congratular a Luis Abinader Corona y a Raquel Peña, presidente y vicepresidenta, respectivamente.
La presidenta de AEIHaina y el Sur señaló que los efectos reales del COVID-19 en la economía todavía están por verse, no sólo en el país sino también en el mundo, por lo cual es necesario desarrollar políticas públicas y modelos productivos resilientes que contribuyan con la superación de esta crisis sin precedentes.
Asimismo, definió como un gran reto contar en el Gobierno con líderes idóneos y con capacidad gerencial al frente de las instituciones públicas, para asegurar que las gestiones estén basadas en resultados y en soluciones para todos los dominicanos.
“Tenemos que desterrar el clientelismo, el nepotismo, hacer fuertes y transparentes nuestras instituciones, tal y como lo ha prometido el presidente electo Luis Abinader”, subrayó Disla.