La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía ordenó un operativo de limpieza para retirar toda la propaganda política colocada en espacios públicos de la ciudad por los candidatos de los distintos partidos políticos.
Al iniciar el operativo, la alcaldesa Carolina Mejía exhortó a quienes fueron actores de primer orden en el pasado proceso electoral, a que asuman su responsabilidad ante la ciudad y comiencen a desmontar la propaganda que colocaron en los distintos espacios públicos.
Las brigadas del cabildo iniciaron la jornada de limpieza a las 8:00 de la mañana de manera simultánea en las tres circunscripciones, donde se había colocado propaganda en los postes eléctricos, paredes, puentes, árboles y otros.
Las brigadas de la Dirección de Espacios Públicos del cabildo retiraron miles de todo tipo de publicidad, en barrios, urbanizaciones y ensanches de las tres circunscripciones.
Entre la propaganda que se ha retirado había cruza calles, vallas, bajantes, afiches, cartelones, murales, carteles y otros.
El desmonte de la propaganda política incluyó los sectores de Arroyo Hondo, El Manguito, Zona Universitaria, Cristo Rey, Los Girasoles, Los Peralejos, Enriquillo, Ensanche Kennedy, Los Prados, La Ciénaga.
También, el Ensanche La Fe, Miraflores, Luperón, Honduras, La Paz, El Millón, y los sectores ubicados en los kilómetros de la carretera Sánchez.
Con este operativo de limpieza de la propaganda política, el ADN fortalece la campaña de descontaminación visual, que en las últimas semanas se había complicado por la acción directa de los candidatos a diversas posiciones de los partidos políticos.
La alcaldesa Mejía reiteró el compromiso del ADN de mantener la ciudad limpia de todo tipo de contaminación visual en espacios no permitidos.