JCE realizará "Observación Electoral con Perspectiva de Género"

JCE realizará "Observación Electoral con Perspectiva de Género"

La Junta Central Electoral (JCE), informó este jueves que tendrá observadores electorales con Perspectiva de Género, esto con el propósito de verificar si en los colegios electorales se cumple con la igualdad entre hombres y mujeres nombrados para trabajar en las mesas electorales.

Además, verificar si los partidos políticos han acreditado mujeres; si se dan las condiciones para el acceso de personas con discapacidad, y si las mujeres de edad avanzada son asistidas para ejercer el voto; además si se cumple con el protocolo sanitario; y si ocurre algún incidente de violencia de género entre los electores.

Los trabajos de observación se estarán llevando a cabo en conjunto con Participación Ciudadana, a nivel nacional, también contará con la participación del Foro de Mujeres de Partido Político, el PNUD entre otras entidades que velan por el derecho de la mujer.

La magistrada Rosario Graciano, dio los detalles este jueves quién resaltó que la JCE cumplió con el 40 % de la cuota de mujeres en las boletas electorales.

Indira Peralta del Foro de Mujeres de Partido Político, mostró satisfacción por esta iniciativa de la JCE.