fbpx
Siguenos

Nacionales

Gobierno de los Estados Unidos dona equipos e insumos médicos a RD para combatir COVID-19

Publicado

en

Presidencia

Santo Domingo.- El Gobierno de los Estados Unidos donó equipos e insumos médicos de desinfección y asistencia en servicios logísticos al Gobierno dominicano destinados a mitigar la expansión del coronavirus.

Los equipos e insumos donados incluyen: 7 aspiradores de secreciones eléctricos, 10 electrocardiógrafos, 15 equipos de nebulización, 15 monitores de funciones vitales, 27 tanques de oxígeno, 200 termómetros digitales infrarrojos, 240 cajas térmicas, así como otros insumos de laboratorio y desinfección. Estos serán entregados al Servicio Nacional de Salud para su distribución en los hospitales públicos. 

En tal sentido, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) la entrega de los insumos, destacando su importancia para el fortalecimiento del sector salud y la seguridad de las personas.

“Esta donación demuestra el permanente compromiso del pueblo de los Estados Unidos con la República Dominicana en la lucha contra el COVID-19”, indicó el ministro Jiménez.

Mientras que el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Shane Myers, expresó que “esta donación demuestra el permanente compromiso del pueblo de los Estados Unidos con la República Dominicana en la lucha contra la COVID-19”.

En el acto estuvieron también el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Méndez y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO