MINERD autoriza a directores regionales a utilizar fondos para trabajos de adecuación de escuelas

MINERD autoriza a directores regionales a utilizar fondos para trabajos de adecuación de escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) autorizó a los directores regionales a hacer uso de los fondos de anticipo y descentralización para la adecuación de los centros educativos, con miras a la apertura del año escolar 2020-2021, con el propósito de dar cumplimiento al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemia del COVID-19.

Mediante una comunicación, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, explicó que los fondos a utilizar corresponden al período 2013-2019, que están depositados en las cuentas de las regionales y distritos educativos del país.

Explicó que los recursos serán utilizados para realizar trabajos relativos a la disponibilidad de agua en los centros educativos, instalación de lavamanos, señalización de las áreas comunes que garanticen el distanciamiento social, así como la compra de materiales de higiene y de desinfección.

Santos añadió que el propósito del MINERD es garantizar los niveles óptimos de higiene requeridos para el inicio del próximo año escolar, y cumplir así con las exigencias del protocolo establecido por el organismo internacional.