fbpx
Siguenos

Nacionales

Video | FEDOMU entrega suministros para prevención del COVID-19

Los insumos fueron entregados a las alcaldías dominicanas y haitianas de la frontera, con financiación de AECID y la UE. #RCNoticias

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo. – Gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) entregó a dos municipios del país y cuatro de Haití materiales de protección personal para prevenir el contagio del coronavirus.

La entrega fue realizada durante un acto encabezado este martes por el Embajador de España, Alejandro Abellán, el Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, y Anyolino Germosén, presidente de FEDOMU en el salón de Capacitaciones de esta entidad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Asistieron a recibir sus equipos y kits de higiene personal alcaldes de las comunidades seleccionadas en vista de que los ayuntamientos dominicanos son las instituciones percibidas más cercanas a la población y que a pesar de la pandemia no han detenido sus operaciones básicas, resultando esto, en un alivio a la ya crítica situación que viven los munícipes del país.

Esta ayuda se realiza en el marcado proyectos financiados desde el Equipo Europa. Por un lado, del proyecto “Fortaleciendo Capacidades para la Gobernanza Local y Servicios de Calidad, Inclusivos y Sostenibles-, que se ejecuta con fondos de la Unión Europea. FEDOMU como entidad representativa de los municipios, ha hecho acopio, además, del proyecto que se ejecuta con el apoyo financiero de la AECID, denominado ”Apoyo a la gobernanza territorial para el desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles en República Dominicana-, mediante el cual fueron identificados 4 municipios dominicanos a lo largo de la frontera y 4 municipios haitianos, con los que Llevar a cabo la actividad “Juntos Bloqueemos at Coronavirus”.

La selección de los municipios ha estado basada en una serie de criterios que van desde la cantidad de habitantes contagiados por COVID-19, el monto del presupuesto que ese municipio recibe del Estado, así como si está liderado por un alcalde o una alcaldesa, hasta tomando en cuenta la diversidad de los partidos políticos gobernantes en cada territorio.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO