Policía Nacional inicia investigación con relación a Miguel López, vinculado a narcotráfico en La Vega

Policía Nacional inicia investigación con relación a Miguel López, vinculado a narcotráfico en La Vega

La Policía Nacional informó este martes que inició las pesquisas con relación al caso de un integrante de su institución a quien se le acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico en La Vega.

En ese sentido, la Dirección General del cuerpo del orden instruyó a la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio, mejor conocido como Micky, de 50 años.

De acuerdo al informe preliminar, indicaron que el ingreso de López Florencio a nuestras filas fue como deportista desde el primero de noviembre del 2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez.

Aseguraron que, tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece nuestra ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas.

De igual manera, precisaron que su hijo José Miguel López Pilarte, raso de la institución, se encuentra suspendido de sus funciones.

La Policía Nacional reiteró que no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que puedan empañar la imagen, misión, visión y valores de dicha institución.