fbpx
Siguenos

Nacionales

MOPC avanza trabajos construcción de la Circunvalación San Francisco de Macorís

Publicado

en

EXTERNA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes que están avanzados los trabajos de construcción de la Circunvalación San Francisco de Macorís, importante vía que tiene el propósito de descongestionar el tráfico vehicular en la principal ciudad de la región Nordeste.

El ministro Ramón Pepín explicó que esta vía, que conecta la avenida Antonio Guzmán con la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, está llamada a convertirse en una importante obra que contribuirá a organizar el crecimiento horizontal de la ciudad, “donde en los últimos años se ha dado un crecimiento con asentamientos marginados que tienen poca accesibilidad”. 

Explicó que uno de sus principales objetivos será reducir el consumo de combustible y de tiempo de traslado a quienes se dirigen desde Nagua, Samaná y otras comunidades de la región Nordeste hacia la autopista Duarte, y viceversa.

El funcionario dijo que la avenida de circunvalación tendrá una longitud de 9.8 kilómetros con 4 carriles (dos por cada sentido de dirección), cada uno con 3.65 metros de ancho. Además, incluye dos distribuidores de tráfico tipo diamante (uno en la carretera Antonio Guzmán y otro en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua), paseos, así como un  puente sobre el río Güiza.

Destacó que esta vía, se estima será concluida en enero de 2021.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO