fbpx
Siguenos

Nacionales

Josefa Castillo: “No se muestran avances en la Educación Dominicana”

Publicado

en

EXTERNA

La diputada por el partido Revolucionario Moderno (PRM) y educadora, Josefa Castillo, manifiesta que desde la ejecución del  4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación dominicana a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana, la´transparencia´ es la gran ausente; teniendo como víctimas principales los maestros y estudiantes.

‘’A pesar de que en estos últimos siete años se han ejecutado miles de millones de pesos en la educación, lamento mucho que el sistema educativo sigue enfrentando las mismas problemáticas que existían antes de la ejecución de la ley 66-97’’, manifestó Castillo. 

Al ser cuestionada sobre la transparencia y fiscalización de los fondos del sistema educativo, la diputada propone un seguimiento en tiempo real a las ejecuciones físico-financieras del ministerio de Educación, en el entendido de que el presupuesto de este representa el 22% del presupuesto general del Estado dominicano.

Sobre el tema de la tanda extendida, señala que, debe mantenerse, pero se hace necesario tener en cuenta las lagunas existentes con relación al funcionamiento eficiente y eficaz de esta modalidad, eso incluye el número de estudiantes promedio según el currículo y las aulas improvisadas.

Castillo ofreció esas declaraciones en el marco de la presentación de “Alianza Educativa, hacia un nuevo pacto por la educación”, primera mesa de diálogo, diagnóstico y soluciones sobre la educación dominicana, la cual fue realizada a propósito de conmemorarse este 30 de junio el día del Maestro.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO