Dominicana radicada en España lanza proyecto EmpoderAna con la campaña: “Soy Así y Me Encanta”

Dominicana radicada en España lanza proyecto EmpoderAna con la campaña: “Soy Así y Me Encanta”

Una campaña de redes sociales que busca promover la aceptación personal. #RCNoticias

Con el objetivo de dar a conocer su proyecto EmpoderAna, la periodista dominicana Ana Contreras, radicada en Tenerife-España, lanzó la campañaSoy Así y Me Encanta”, la cual busca promover el amor propio y el sentido de pertenencia hacia nuestras raíces.

Todo inició en el año 2016, cuando un compañero de clases del colegio de mi hija le hacía bullying por su cabello y color de piel. Viendo que mi hija apenas tenía 4 años, decidí llevar mi cabello al natural para ser su ejemplo y enseñarla a amarse como es. En ese entonces no lo logré y me volví a laciar el cabello, pero en el año 2019, nos fuimos a vivir a Tenerife, España y retomé el deseo de sentirme libre y hermosa al natural. Empecé a fortalecer mi cabello con mascarillas caseras hechas por mí, lo que generaba constantes preguntas de amigas y relacionadas sobre el tema al ver la evolución de mi cabello. Esto me motivó a ayudar a otras personas, enseñándoles cómo cuidar su cabello y así nació EmpoderAna”, expresó Contreras.

Según Ana, aunque se ha hablado mucho sobre el tema, aún existen muchas personas con complejos de mostrarse como son o que les ofende que les llamen negros, cuando términos como “lavaíto o morenito”, son solo formas de evitar llamarnos como somos: “negros” y lindo que suena.

Las personas que quieran unirse a esta campaña, pueden hacerlo compartiéndola desde la cuenta oficial de EmpoderAna en Instagram:  https://www.instagram.com/empoderana/ o desde su canal de YouTube.

Además de la presencia en redes sociales, este canal también estará en radio online como “EmpoderAna Radio”, a partir del miércoles 2 de julio por www.mdqradio.net, emisora que busca promover el Sur de Tenerife a todo el mundo. Se transmitirá de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, hora Tenerife y 12 a 1 de la tarde, hora dominicana.