Poder Judicial capacitará a Abogados

Poder Judicial capacitará a Abogados

El programa facilitará el acceso de los profesionales del derecho a las plataformas que sustentan la modalidad virtual en el servicio judicial. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Poder Judicial anunció este domingo el programa de capacitación “Servicio judicial virtual para abogados’’, sobre el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para un manejo más eficaz de la virtualidad.

“El propósito es eliminar las barreras que se puedan presentar por falta de dominio de las herramientas tecnológicas que han permitido garantizar los servicios judiciales, al tiempo que se preserva la salud tanto de usuarios del sistema de justicia como de jueces, juezas y servidores judiciales” indicó el Dr. Dariel Suárez, director de la Escuela Nacional de la Judicatura.

“El curso abordará los fundamentos jurídicos de la realización de audiencias virtuales en nuestro país, así como las principales características del portal serviciojudicial.gob.do, la firma electrónica y el manejo de las audiencias a través de la herramienta Microsoft Teams” agregó Suárez. Además, estará disponible a partir del lunes 29 de junio, en la plataforma virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura, a las 5 de la tarde.

El Poder Judicial exhortó a los abogados y abogadas de todo el país a participar e integrarse al máximo a este programa de capacitación para colocarse al día con los avances tecnológicos y evitar las barreras que les limitan el acceso a los servicios.