Falcondo celebra “Día Mundial del Árbol” intensificando sus jornadas de reforestación

Falcondo celebra “Día Mundial del Árbol” intensificando sus jornadas de reforestación

Indicaron que su vivero forestal cuenta con una capacidad de producción anual de 500 mil plántulas y actualmente dispone de más de 200 mil plántulas listas para ser llevadas al campo. #RCNoticias

En el marco de la conmemoración al “Día Mundial del Árbol”, el 28 de junio, la empresa minera Falcondo ha realizado la revisión de medio término de sus planes, programas y proyectos de reforestación para potenciar sus mejores prácticas y obtener los mejores resultados en materia de restauración de la biodiversidad.

“En fechas como esta, aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre nuestras prácticas a los fines de mejorar y acelerar los procesos de restauración de la biodiversidad”, indicó el Ingeniero Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo.

Indicó que desde el año 2012 la proporción de áreas reforestadas supera las áreas abiertas a la minería; es decir, del total del área históricamente abierta a la minería más del 60% se encuentra reforestada, superando la métrica del 50% requerido por el ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Además destacó que Falcondo en coordinación con el ministerio de Ambiente, el Jardín Botánico Nacional y la Red Nacional de Empresas para la Protección Ambiental (EcoRed) realiza esfuerzos importantes dirigidos a recuperar las especies vulnerables o en peligro de extinción, apadrinando y promoviendo la conservación de la especie Psidium Nannophyllum.