MINERD Y fundación Humo de Amor firman acuerdo que garantiza un nuevo centro educativo público en Bonao

MINERD Y fundación Humo de Amor firman acuerdo que garantiza un nuevo centro educativo público en Bonao

Santo Domingo.- El ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Humo de Amor firmaron un acuerdo en el que busca que la dirección, administración y gestión del Centro de Formación Integral Cigar Family, propiedad de dicha organización y que funcionaba de manera semioficial, para que en lo adelante pase a ser un centro educativo público con enseñanza gratuita, inclusiva y de calidad que beneficiará alrededor de 500 estudiantes para el periodo escolar 2020-2021.

Durante la firma del convenio, el ministro Antonio Peña Mirabal expresó que su motivación principal fueron las impresiones que tuvo tras la visita que hizo hace unos meses, donde pudo ver el funcionamiento, la calidad y el trabajo que dicho plantel escolar realiza junto a la fundación en favor de cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la comunidad que reciben docencia y de sus familiares. 

De su lado, Ciro Cascella, representante de la Fundación Humo de Amor dijo que “el arma más poderosa para cambiar el mundo tiene un solo nombre y se llama educación, es por esto que este paso fundamental, histórico para nuestra fundación traerá grandes satisfacciones”.

Asimismo, Cascella agradeció al ministro Antonio Peña Mirabal y a todo su equipo por la ayuda, esmero y dedicación para que hoy este acuerdo sea una realidad. “No se van a arrepentir, le doy mi palabra y estamos seguros de que se sentirán orgullosos de que este centro sea un hecho”, apuntó.