Videos | Tras fallecimiento de “La Verdolaga”, doctor Yotin Pérez pide intervención sanitaria para El Cachón

Videos | Tras fallecimiento de “La Verdolaga”, doctor Yotin Pérez pide intervención sanitaria para El Cachón

El médico Yotin Ramón Pérez hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el Distrito Municipal El Cachón, tras la muerte de Yendi Garó Pérez “La Verdolaga”, con sintomatología sospechosa de coronavirus y de esa forma evitar un probable brote del Covid-19.

Luego de La Verdolaga presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal.

Para Yotin Pérez esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de La Verdolaga posterior a los días en el que hoy ocioso alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.

“La verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas por lo que de confirmarse su afección por Covid-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagio en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Pérez.

Fuente externa

“Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”, puntualizó el galeno.

Por último, lamentó el deceso de La Verdolaga y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus no solo en esta demarcación sino en el país.