Grupo Canario alerta Punta Catalina colapsaría si operan sus dos unidades

Grupo Canario alerta Punta Catalina colapsaría si operan sus dos unidades

El Grupo Canario, encargado de realizar las pruebas Verope a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), alertó que la central podría colapsar si se ponen a operar sus dos unidades a 386 megavatios (MW) brutos.

Mediante una nota, con fecha del 22 de junio del 2020, el consultor Serafín Canario de la Rosa explica “la verdad sobre lo ocurrido en el proceso de las pruebas” y reta al administrador de la central, Jaime Aristy Escuder, y al equipo técnico de la central a un debate público para demostrar quien dice la verdad.

En tal sentido, Canario reiteró que la CTPC no pasó las pruebas Verope y que la capacidad real de las unidades es 356 MW brutos cada una. Alega que los ataques de Escuder se deben a que el consultor reflejó los resultados reales de las pruebas a pesar de que ellos querían que reflejara que las unidades tienen la capacidad de generar 376 MW brutos cada una.

Agregó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) estaba dispuesta a pagarles completo aunque solo le habían realizado las pruebas a la unidad 1, faltaba la 2, pero el grupo dice que no aceptó porque “no recibimos dinero de trabajos no realizados”.