Farmacéutica GSK anuncia que está trabajando en una vacuna para combatir el Covid-19

Farmacéutica GSK anuncia que está trabajando en una vacuna para combatir el Covid-19

La farmacéutica Glaxo SmithKline (GSK) informó este jueves que han estado trabajando en una vacuna para ayudar al gobierno dominicano y a otros países a combatir el Covid-19.

Mediante rueda de prensa, la doctora María Mercedes, dijo que actualmente están cooperando con más de cinco compañías diferentes para la vacuna y que serán aplicadas para evaluar si son seguras. Sin embargo, aclaró que están en fase de experimentación y que no hay ninguna disponible para la población.

Aseguró que, dependiendo de los resultados, “se espera que para el próximo año esté lista la vacuna”.

Mientras que, el gerente general de GSK Centro América y el Caribe, Alejandro Canakis, afirmó que, de las 100 vacunas, hay 10 que ya pasaron la primera prueba de experimentación y es un gran avance.

En tal sentido, dijo que “en este momento no se puede hablar de precio y sabemos que hay muchísimo interés en la vacuna, pero va a depender de que se venda a un precio posible para todas las personas”.

Según la doctora María Mercedes, las vacunas toman aproximadamente 10 años y la inversión es muy grande. Pero en el caso del Covid-19 ya había una información de la estructura genética del virus por lo que dicho vacuna se ha podido trabajar un poco más rápido.

En otro orden, manifestaron que por la situación que atraviesa el país por el virus han donado mil inhalo cámaras y 5 mil 688 cajas de Winasorb para ayudar a los más necesitados.