Sector de telecomunicaciones anuncia la creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología

Sector de telecomunicaciones anuncia la creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología

Las empresas informaron que designaron a la licenciada Claudia García como directora ejecutiva de la entidad. #RCNoticias

Santo Domingo.- Las empresas Altice Dominicana, Claro Dominicana, LG Electronics, Samsung y Wind Telecom anunciaron la creación de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Los miembros de COMTEC, que representan las diferentes líneas de negocio del mercado de telecomunicaciones dominicano, destacaron que entre sus objetivos está también el impulsar la adopción de políticas públicas que generen condiciones idóneas para el crecimiento y la eficiente operación del sector, como base de la innovación y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Asimismo, las prestadoras de servicios de voz fija y móvil, internet, banda ancha, conectividad, y televisión por suscripción, explicaron que fomentarán el principio de libre competencia, uniendo fuerzas para actuar contra cualquier actividad o conducta que sea contraria a la Constitución Dominicana y la Ley General de Telecomunicaciones.