Participación Ciudadana aclara a Asesor Médico del Poder Ejecutivo

Participación Ciudadana aclara a Asesor Médico del Poder Ejecutivo

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, lamenta la posición asumida por el Dr. Alejandro Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria,  a través de un tuit y en un programa de radio,  de acusar a nuestra organización de antiética por nuestra posición de solicitar la eliminación de la campaña dirigida por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, utilizando una carabela y una cruz en una tumba para referirse a la pandemia que afecta al país y al mundo.

Una campaña de esa naturaleza, a la que no se refiere el Dr. Báez, infunde terror y puede alejar a los votantes de las urnas sin necesidad, pues el propio Dr. Báez señala que el “5 de julio debemos ir a votar con seguridad + confianza” y esa es exactamente la misma posición de Participación Ciudadana.

En nuestra nota de prensa no se menciona que el Gobierno esté manipulando cifras, solo se refiere al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror, y entendemos que dicha campaña ya ha sido suprimida, lo que consideramos un paso positivo.  Esperamos que en un tema tan serio nadie se esté atreviendo a manipular las cifras del COVID19, lo que constituiría un crimen de lesa humanidad.

Agradecemos al Dr. Báez todo el esfuerzo que realiza por la salud de la población en nuestro país, y le informamos que nuestra tarea es ocuparnos de la salud de la democracia, pero tomando siempre como prioritario la salud de la población.