La iniciativa se pondrá en marcha en los Centros de Corrección y Rehabilitación como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que implementa el procurador en el país. #RCNoticias
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Agricultura anunciaron hoy la implementación de un amplio programa educativo y de producción agrícola, pecuaria y apícola dentro de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país, con la finalidad de crear una cultura de trabajo efectiva y autosostenible, enfocada en la regeneración y reinserción sociolaboral de los privados de libertad.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informaron que la iniciativa se pondrá en marcha en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional que firmaron con el objetivo de que ambas instituciones desarrollarán programas orientados a la capacitación y fomento de la siembra de diversos cultivos.
“Estamos creando las condiciones necesarias en nuestro sistema penitenciario para garantizar que los hombres, mujeres y adolescentes que reintegremos a la sociedad tengan un alto valor de la educación y el trabajo como medios idóneos para alcanzar sus metas y así disminuir su reincidencia en el delito”, manifestó Rodríguez.
De su lado, el ministro Benítez dijo “con este tipo actividad no solo se facilita la reinserción de los privados de libertad a la sociedad cuando obtengan su libertad sino que también genera nuevas oportunidades de aprendizaje, generación de ingresos”, entre otros.
El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Agricultura con la participación del director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, y el viceministro de Agricultura, Radhamés Valenzuela.