Embajada de la Orden de Malta en RD dona equipos médicos a hospitales para tratar COVID-19 en cuidados intensivos

Embajada de la Orden de Malta en RD dona equipos médicos a hospitales para tratar COVID-19 en cuidados intensivos

La Embajada de la Orden de Malta en la República Dominicana informó que entregó 34 dispositivos médicos a seis hospitales del país, que servirán para ayudar en la recuperación de pacientes en estado crítico que padecen de COVID-19.

Se trata de monitores HemosPhere con catéteres de arteria pulmonar Swan-Ganz y Sensores FloTrac. Parte de estos productos son fabricados en el país por Edwards Lifesciences, multinacional que desarrolla válvulas cardiacas y equipos para el monitoreo de pacientes en estado crítico. Estos dispositivos permitirán ver el estado fisiológico del paciente y analizar tendencias con una claridad mejorada, con una pantalla táctil fácil de usar.

Estos sistemas de monitoreo, son utilizados por doctores y enfermeras alrededor del mundo en el tratamiento de pacientes en cuidado crítico, incluyendo esos en unidades de cuidados intensivos que están siendo tratados por Coronavirus COVID-19, que tienen un alto riesgo de desarrollar condiciones serias tales como: Sepsis, problemas pulmonares y respiratorios críticos.

La donación también incluyó 600 kits “Edwards LifeSciences Cardio Packs” para el cuidado al paciente, conteniendo surtidos médicos y de higienización.

Los equipos fueron donados por Edwards Lifesciences, la empresa de zona franca del sector de dispositivos médicos y llegaron a través de Food For The Poor (FFP), organización de ayuda internacional, que a su vez lo recibe de la Organización MAP International, organización sin fines de lucro que provee medicinas esenciales a clínicas y hospitales humanitarios en países en vía de Desarrollo.

Las palabras de bienvenida e introducción estuvieron a cargo de Kellee Brown, hospitalaria de la Soberana Orden de Malta. En el acto de entrega estuvieron presentes Frank R. Rainieri M., embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Alejandro Peña Prieto; vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta; Carlos José Grullon, gerente comercial de ALMACARIBE; Omar Jiménez, gerente general Edwards Lifesciences; entre otras personalidades.

Los hospitales beneficiados son el Ramón de Lara, San Isidro; General Marcelino Vélez Santana, Herrera; Robert Reid Cabral; Rodolfo de la Cruz Lora, Pedro Brand; el hospital José María Cabral y Báez en Santiago de Los Caballeros; y al Ricardo Limardo en Puerto Plata.