Imponen prisión preventiva contra dos hombres vinculados a clonación de tarjetas de ADESS

Imponen prisión preventiva contra dos hombres vinculados a clonación de tarjetas de ADESS

Cuatro personas han sido sometidas a la justicia por este caso, dos de ellos se encuentran a la espera del conocimiento de la medida de coerción. #RCNoticias

Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron arrestados luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaran el pasado mes de mayo en esta ciudad una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en perjuicio del Estado dominicano.

En ese sentido, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago luego de acoger la solicitud del Ministerio Público dictó la medida de coerción de prisión preventiva contra los imputados Eddy Nelson Rodríguez Cepeda (empleado de la ADESS) y Edwin Luis Peralta Jiménez, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta provincia.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que por este caso también fueron apresados y sometidos a la justicia Salent Miguel Vásquez Dumit y Deivi Grullón, quienes se encuentran a la espera del conocimiento de la medida de coerción.

El Ministerio Público dijo que el grupo es procesado por su vinculación a actividades que constituyen una violación a los artículos 5, 14 y 17 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, alusivos a códigos de acceso (clonación de tarjetas), obtención ilícita de fondos y robo de identidad, entre otros delictos.