Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas revisa borrador reglamento de Ley 47-20 para someter a consulta pública

Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas revisa borrador reglamento de Ley 47-20 para someter a consulta pública

Los miembros del Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas sostuvieron su primer encuentro después de la promulgación de la Ley 47-20 con el objetivo de revisar el borrador de reglamento que regulará la aplicación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside el Consejo, dijo que “se trató de una primera jornada muy fructífera por los aspectos tratados y acordados con los miembros del Consejo. En los próximos días, el borrador del reglamento se pondrá en consulta pública para que cualquier persona o sector pueda hacer sus recomendaciones”, expresó Montalvo.

Asimismo, el ministro de la Presidencia indicó que “de 6 metodologías, hay cuatro que están para revisión y dos que se encuentran en la fase final de elaboración para conocimiento en una próxima reunión”.

Además indicó que estas alianzas son un mecanismo que permite aumentar la inversión en infraestructura con eficiencia y efectividad, siempre que se realicen en proyectos adecuados y con contratos que privilegien el interés general.

A la reunión, además del ministro Montalvo, asistieron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, entre otros.