Dominicanos en Francia podrán ejercer su derecho al voto

Dominicanos en Francia podrán ejercer su derecho al voto

París, Francia. – La Embajada de la República Dominicana en París, informó que recibió por parte de las autoridades francesas, la autorización para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas dominicanas en territorio francés.

La sede diplomática en París es el único recinto de votación autorizado en Francia metropolitana. En ese sentido, la Embajada pondrá en práctica un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19, el cual contempla las recomendaciones del protocolo de la Junta Central Electoral y las reglamentaciones en vigencia del país receptor para preservar la salud de los votantes. Asimismo, contará con el apoyo de las autoridades policiales de Francia y la Policía electoral para garantizar la seguridad del recinto electoral durante las elecciones.

La Embajada de la República Dominicana en Francia exhorta a todos los votantes y en especial a los residentes en Francia ultramar a verificar los recintos electorales donde les corresponde ejercer el sufragio visitando el sitio web dispuesto por la Junta Central Electoral para estos fines: https://elecciones2020.do/verifcate.Para participar como miembro de colegios electorales puede consultar: https://participa.jce.gob.do.