Video | ADN y AIRD firman convenio para la recolección de botellas plásticas en Santo Domingo

Video | ADN y AIRD firman convenio para la recolección de botellas plásticas en Santo Domingo

El convenio busca establecer prácticas sostenibles y rentables, aseguró Carolina Mejía. #RCNoticias

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron hoy un convenio mediante el cual se promoverá la separación de botellas plásticas y la colocación de 50 nuevos Puntos Nuvi para la recolección de las mismas en distintos lugares de la ciudad capital.

En ese marco se decidió crear una institución sin fines de lucro llamada NUVI, la cual tiene por finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos para su valorización en la República Dominicana.

El convenio fue firmado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional (ADN) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Asimismo, Mejía enfatizó que “como parte de su programa de gobierno municipal, está impulsar iniciativas como éstas que establecen alianzas para lograr una ciudad y un medioambiente más sostenible. Estamos convencidos de que debemos reducir la cantidad de plástico que llega a las cañadas, los ríos y el mar; promover la reutilización de los recursos y el reciclaje”.

Mientras que, Marranzini expresó que “los residuos sólidos están llamados a ser un motor clave de un cambio en nuestra economía y nuestra cultura”.

Entre los lugares donde estarán colocados esos puntos NUVI se encuentran: Parque Independencia, Plaza Guibia, Laguna Ambiental (Núñez de Cáceres), Parque Mirador Sur, Parque Los Prados, Parque Los Praditos, Parque Iberoamericano, Parque La Lira, Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Parque Colón, Plaza Simón Bolívar, entre otros.