El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccrillo estuvo reunido con el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti junto a diferentes miembros del Consejo Directivo de la institución para visualizar los avances en la construcción del ingenio Esmeralda.
“Estamos en un momento crítico en nuestro país, una situación donde hay otras prioridades para el Estado por la pandemia, pero a pesar de esto, aunque tarde más tiempo, el presidente cumple con sus promesas”, expresó Piccrillo.
Mariotti por su parte dijo que insiste en la asociación y el fortalecimiento institucional para que este ingenio se convierta en una entidad empresarial productiva para el Estado, los agricultores y los socios principales.
Julián Peralta, Julio Feliz Folch, acompañados de los ingenieros Mario Vargas y Ángel del Toro realizaron una breve descripción del proyecto, informaron los equipos contratados y recibidos, sus costos e inversiones.
Folch informó que la procesadora de caña de azúcar Esmeralda podrá mole 500 toneladas por día para producir un 100 % de mieles ricas invertidas contando con la posilidad de un 20 % de panela y un ampliamiento a futuro de un 300 % de mieles.
Ángel del Toro aclaró que los equipos del proyecto ingenio Esmeralda se adquirieron directamente de la India por medio la compañía BRL FATRACA y que a la fecha han recibido 96 items del contrato en contenedores, al que ya han pagado un 84% del monto establecido.