Santo Domingo. – La comisión de emergencia para la asistencia social que creó el Gobierno ante la pandemia del COVID-19 favoreció a más de 70 miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con la inclusión en el programa “Quédate en casa”, que dirige la vicepresidencia de la República.
El Comité Ejecutivo de Acroarte que preside el periodista Alexis Beltré, recibió la notificación del despacho de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, que luego de someter un listado de miembros de Santo Domingo y Santiago, habían aprobado la inclusión de un número considerable de su membresía para que disfrute de la ayuda estatal, como parte de los programas sociales en tiempo de pandemia.
“Es normal que nuestra clase, los acroartistas o cronistas de arte y espectáculo hayan sido afectados por la situación creada por la pandemia ocasionado por el coronavirus COVID-19, como han sido perjudicado todos los sectores de la economía, entonces con la inclusión de nuestros miembros en el referido programa Quédate en casa eso viene como alivio a tanta necesidad que sufre la población y nuestro sector periodístico”, comentó Alexis Beltré presidente de Acroarte.
Aunque muchos de los miembros de Acroarte tienen trabajo estable hay otros que dependen del llamado “pluriempleo”, de la publicidad informal, entre otras actividades que se vieron afectadas y mermadas por la situación creada a raíz de la cuarentena y toque de queda que trajo la pandemia COVID-19.
Según el comité ejecutivo de Acroarte integrado también por Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfi Cáceres, Julián Sosa y Santiago Acevedo, el listado de su membresía que fue reportado a las autoridades para recibir la ayuda, también incluyó a los empleados del gremio los cuales fueron beneficiados con el programa Quédate en casa.