Video | Gobierno admite aumento de fallecidos por Covid-19 y asegura “apretar medidas”

Video | Gobierno admite aumento de fallecidos por Covid-19 y asegura “apretar medidas”

Santo Domingo.- Ante el ascenso de fallecidos por Covid-19, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del Covid-19 se reunió hoy con el presidente Danilo Medina para “apretar las medidas de prevención y así controlar la situación”.

“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles”, dijo el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, al tiempo de destacar que se ha tomado una serie de medidas que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado.

“Entender la obligatoriedad del uso de mascarillas como instrumento para la prevención de la reproducción del virus en República Dominicana es una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria para el control de esa pandemia”, destacó.

En dicha reunión participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.