Ministerio Público DN impone prisión preventiva contra hombre que habría agredido artista urbana

Ministerio Público DN impone prisión preventiva contra hombre que habría agredido artista urbana

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional impusó una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un hombre, por incurrir en agresión física y amenaza de muerte en perjuicio de una artista urbana, durante un suceso que ocurrió la noche del pasado ocho de junio, en el sector Arroyo Hondo Viejo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estableció que el sancionable hecho se produjo cuando el imputado se presentó en la casa de la víctima, cuyos nombres se omiten por respeto a la integridad de la joven.

Además, el órgano persecutor aportó diversas evidencias que fueron consideradas como suficientes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para imponer la medida cautelar, que deberá ser cumplida por el imputado en la penitenciaría nacional de La Victoria.

En tanto, el Ministerio Público ha calificado jurídicamente los actos cometidos por el implicado como una violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, los cuales sancionan la violencia de género, la violencia doméstica o intrafamiliar y las amenazas de muerte.