Video | Emplazan a Manuel Jiménez para que paralice construcción de terminal de autobuses en área protegida

Video | Emplazan a Manuel Jiménez para que paralice construcción de terminal de autobuses en área protegida

El Comité de Lucha del Parque del Este y Los Tres Ojos emplazó al alcalde Manuel Jiménez, para que haga cumplir la ordenanza emitida por el Consejo de Regidores, que dispone la paralización inmediata de los trabajos de construcción de una parada de autobuses en esa área protegida.

Los munícipes critican que el alcalde de Santo Domingo Este se hace de “oídos sordos” a los reclamos de la comunidad para paralizar la construcción de la terminal de autobuses, a la cual se le dan ya los toques finales para su inauguración.

De igual forma condenaron que Jiménez anunciará que solicitará la realización de un estudio de impacto ambiental a una institución independiente internacional, para determinar si procede o no la terminal de autobuses al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo en fecha de 10 de junio de 2019, a través de una sentencia ordenó al Ministerio de Obras Públicas mantener la suspensión de la obra, orden que según los munícipes, fue desacatada por la entidad gubernamental.