Santo Domingo.- El director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), Germán Robles, aseguró que extender el estado de emergencia en el país representaría exacerbar la ola de despidos y agravar la quiebra de importantes sectores de la economía nacional.
“El país vive una incertidumbre porque no sabe qué pasará con el millón de ciudadanos suspendidos en sus trabajos que ven reducida su capacidad económica, no saben cómo pagarán el alquiler de sus casas, el colegio de sus hijos y los préstamos bancarios, pero lo peor es que el Gobierno utiliza toda esa desgracia como herramienta política para no cumplir su responsabilidad”, dijo Germán Robles.
En ese sentido, el joven político manifestó que “el Gobierno no ha presentado políticas concretas para solucionar la crisis económica y social que vive el país, y que, ante la falta de respuestas y planificación pretende acrecentar mediante la extensión del estado de emergencia el sufrimiento del pueblo”.
Por otro lado, Robles destacó la labor del doctor Santiago Hazim, quien realizó un recorrido este fin de semana por la región Este del país, en provincias como La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, zonas en las que fueron juramentados decenas de nuevos movimientos en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader y miles de nuevos simpatizantes.
Asimismo, explicó que Ola Sector Externo sigue llevando la mano amiga de la ruta solidaria, haciendo donaciones de insumos y alimentos para socorro de los más necesitados en todo el país.