Video | SODOMEDI se une a la campaña “Sé El Real Héroe de Sangre” de la Fundación Los Arturitos

Video | SODOMEDI se une a la campaña “Sé El Real Héroe de Sangre” de la Fundación Los Arturitos

Más de 200 niños con falcemia se encuentran en una situación de grave amenaza para sus vidas. #RCNoticias

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se unió a la campaña de donación “Sé el real héroe de sangre”, la cual tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre en el tratamiento de los niños que padecen Falcemia.

La presidente de la fundación, doctora Ircania García, ha resaltado que a través de la Unidad de Falcemia del Hospital Robert Read Cabral, se está atendiendo a los infantes que necesitan sangre como consecuencia de su situación de salud, la cual se ha agravado en los últimos meses a consecuencia de la reducción del número de donantes, y con ello de las transfusiones, motivadas por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, aseguró que “es necesario contar con todas aquellas personas que puedan realizar una donación. A estos héroes y heroínas las esperamos en nuestra Unidad Ambulatoria ubicada en Gazcue, en las instalaciones del Servicio de Salud Metropolitano”.

Ircania García dijo que, “esa es la primera campaña y se llevará a cabo entre los próximos días, del primero al 15 de junio, de 9:00 am a 2:00 pm”.

“Agradecemos al Servicio Regional de Salud Metropolitano por prestarnos sus instalaciones y a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil por dejarnos usar su Unidad Ambulatoria, concluyó García”.