En Día Mundial del Medio Ambiente MP destaca respuesta a delitos ambientales

En Día Mundial del Medio Ambiente MP destaca respuesta a delitos ambientales

Resaltó además que trabajó un total de 9,434 casos, estableciéndose conciliaciones, pago de multas y la realización de trabajos comunitarios durante el 2019 y en lo que va del 2020. #RCNoticias

Por motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio Público dió a conocer este viernes un informe de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que contiene los resultados de la labor desarrollada para contrarrestar los delitos contra el medio ambiente durante todo el 2019 y en lo que va del presente año.

El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio y los Recursos Naturales, Francisco Contreras, destacó que en el transcurso de esas labores han incautado 15,425 bocinas, cajones de bocinas y plantas eléctricas, 2,088 vehículos, 243 sacos de carbón, 2,488 animales, así como distintos tipos de maderas y materiales de la corteza terrestre.

Señaló que en ese período el MP además realizó 105 allanamientos en el marco de las acciones con las que buscan garantizar el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente No. 64-00 y las demás normativas que sancionan los delitos medioambientales.

Asimismo, como parte de las labores de prevención de los delitos ambientales dijo que desde el pasado año han realizado 1,453 reuniones, así como capacitaciones y charlas, con la participación de miembros de la Policía Nacional, el SENPA, juntas de vecinos, estudiantes e integrantes de diferentes comunidades.

Cabe destacar que, las autoridades hicieron un llamado a la población a cuidar el medio ambiente y a denunciar los delitos de manera confidencial a través del teléfono 809-533-3522 en las extensiones 451 y 452.