EGE Haina continúa invirtiendo en energía renovable

EGE Haina continúa invirtiendo en energía renovable

De cara a la próxima década, la empresa incrementará su generación de energía renovable a partir de fuentes eólicas y fotovoltaicas. #RCNoticias

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que persiguen proteger el planeta y alcanzar un mundo más equitativo para el año 2030.

En adición a esto, EGE Haina manifestó que ha invertido 950 millones de dólares en centrales de generación eficiente y responsable con el medio ambiente, que contribuyen al equilibrio energético nacional y al desarrollo sostenible.

Por otro lado, el gerente general de esta entidad, Luis Mejía Brache, indicó que actualmente están construyendo el Parque Solar Girasol, ubicado en el municipio Yaguate en la provincia San Cristóbal y aseguró que tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico.

“Girasol será la mayor central fotovoltaica del país y del Caribe y aumentará la capacidad de los proyectos solares conectados al SENI en un 64 %. Además, será la primera en el país con mecanismo de seguimiento al sol o “trackers”, concluyó Mejía.