Director IDAC visita instalaciones de la Escuela de Formación Aeronáutica de la FARD

Director IDAC visita instalaciones de la Escuela de Formación Aeronáutica de la FARD

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera elogió el desempeño de la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (Efocaa) de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), cuyas instalaciones visitó respondiendo a una invitación del   mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de esa institución.

“Esto es un logro extraordinario que le permitirá a la FARD tener un personal militar y aeronáutico altamente capacitado. Me siento orgulloso de ser parte de esta conquista y saben que siempre tendrán el apoyo del IDAC para impulsar este proyecto”, expresó Herrera al finalizar el recorrido.

La visita a las instalaciones de esta dependencia de la FARD tuvo como objetivo ver el funcionamiento de la Efocaa, con la cual el IDAC ha colaborado a través de los acuerdos interinstitucionales que ha suscrito con organismos nacionales e internacionales.

El IDAC ha respaldado la Efocaa a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la certificó para su operación como centro de formación aérea del organismo militar.

La Efocaa es una dirección perteneciente a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Decefard) que se compone de tres departamentos que se encargan de brindar el entrenamiento a los militares.

En su visita  a  las instalaciones de la FARD Herrera estuvo acompañado del coronel piloto Alan Arias Batlle, FARD (DEM) director de Normas de Vuelo del IDAC y Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, siendo recibidos por el coronel paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM) director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (Decefard); el coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM) director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares FARD (A-5) y la teniente coronel piloto María Tejada Quintana, directora de la Efocaa.