Sur Futuro, Embajada de Canadá y Ministerio de la Mujer se unen para enfrentar riesgo de Covid-19 y violencia de género en San Cristóbal

Sur Futuro, Embajada de Canadá y Ministerio de la Mujer se unen para enfrentar riesgo de Covid-19 y violencia de género en San Cristóbal

Santo Domingo. – La Fundación Sur Futuro y la Embajada de Canadá en el país firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de la actual pandemia Covid-19, con la finalidad de reducir los niveles de exposición al virus y el riesgo de violencia en mujeres en medio de las condiciones de emergencia que vive el país actualmente.

El proyecto se llevará a cabo en los sectores La Jeringa y las Flores de la provincia de San Cristóbal a través del suministro de materiales de higiene, de protección y materiales educativos de prevención con el apoyo de los centros de Salud y del Ministerio de la Mujer.

El acuerdo fue firmado por Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y Shauna Hemingway embajadora de Canadá en República Dominicana en un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación. El acto contó con la asistencia de Janet Camilo, ministra de la Mujer, entidad que implementará el proyecto junto a Sur Futuro.

Sobre el proyecto:

Con el financiamiento del Fondo de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer trabajarán de manera conjunta con las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y las líderes comunitarias de los barrios Jeringa y Las Flores de San Cristóbal, para desarrollar las acciones del proyecto en el territorio, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para el Manejo del Covid 19.

Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer desarollarán de manera conjunta la capacitación en género y en las estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar en la situación de emergencia creada por el Covid-19.