Operaciones transporte urbano e interurbano inician cumpliendo medidas, afirma INTRANT

Operaciones transporte urbano e interurbano inician cumpliendo medidas, afirma INTRANT

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), saludó el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Comisión de Alto Nivel frente al Covid-19, relacionados con el transporte interurbano y urbano.

Para verificar el cumplimiento de esas medidas, desde tempranas horas de este miércoles un equipo de transporte urbano e interurbano y de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del INTRANT y de la DIGESETT, realizaron un recorrido de supervisión y permanecen apostados en las terminales de mayor demanda del servicio.

El INTRANT informó que del total de 775 operadores interurbanos que existen a nivel nacional, el 70 % iniciaron operaciones, otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales; mientras que el resto que no ha podido operar ha explicado al INTRANT que su situación económica no se lo permite; por lo que esperarán una mayor demanda o que se encuentre la vacuna del Covid-19 que es lo único que eliminará el distanciamiento.

La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que “felicitamos la actitud de cumplimiento y solidaridad que han mostrado los transportistas ante estas medidas para reabrir las operaciones del servicio urbano e interurbano y hacemos un llamado a que los usuarios cooperen con el uso de las mascarillas y guardando la distancia al abordar los buses y microbuses, así como cada regla anunciada por la Comisión.

Las medidas anunciadas precisan que la ocupación vehicular permitida será del 60 % en los autobuses, minibuses y microbuses.

Al anunciar las reglas, la Comisión de Alto Nivel reiteró que no se debe manejar dinero efectivo dentro de las unidades y en el caso de que se muy necesario solo se recibirá el cambio exacto a ser entregado al cobrador, quien debe tener un lugar fijo asignado en el autobús y todo el personal debe usar guantes y mascarillas en la unidad.

Antes de iniciar las operaciones de cada terminal, el chofer de cada unidad tendrá que tomarse la temperatura corporal y completar el formulario de no síntomas del COVID-19, que especifica la notificación de fiebre, tos, dolor de cabeza o garganta.