Ahora son ocho los centros penitenciarios donde se ha implementado el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que se lleva a cabo con el propósito de reintegrar a la sociedad a hombres y mujeres. #RCNoticias
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dejó en funcionamiento la ampliación de cinco centros de corrección que operan en diferentes localidades del país, con más de 1,600 nuevos espacios de los 12 mil que están siendo creados en los centros de privación de libertad dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.
“En las circunstancias actuales, esto podría haber sido una verdadera receta para el desastre, ya que el hacinamiento es una de las principales causas de la proliferación de enfermedades dentro de los recintos penitenciarios, sin embargo, hemos logrado salir a camino con menos de un 1.7% de infectados de COVID-19”, manifestó.
El procurador informó que, las nuevas obras que fueron dejadas en funcionamiento corresponden a las ampliaciones de los CCR de Rafey Hombres, en Santiago, con un estimado de inversión de RD$113,509,267.48; Puerto Plata con RD$63,584,532.05, Najayo Hombres con RD$96,467,915.83, que además de ampliado ahora dispondrá de una unidad de máxima seguridad, entre otros.
Rodríguez adelantó que en los próximos 60 días tienen previsto terminar el resto de las obras contempladas en dicho Plan de Humanización.