El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el próximo miércoles República Dominicana entra a la segunda fase de la desescalada, donde las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores.
“No es el momento de relajarse, es el momento de convivir responsablemente con el coronavirus. Solo así podremos llevar a cabo la fase dos con éxito y avanzar hacia las siguientes etapas con buen ritmo”, afirmó.
Montalvo aseguró que, “ahora podrán seguir abiertas las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas”.
Manifestó que los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles con el 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y respetando los protocolos correspondientes.
Indicó además que a partir de este domingo, las Iglesias podrán realizar sus actividades, siempre con un mínimo de dos metros de distancia entre cada persona, y siguiendo los protocolos que se estarán publicando.
Tambien aprovecho para reconocer el trabajo de miles de profesionales que han hecho posible que lleguemos hasta esta situación como son: médicos, enfermeras, entre otros. Asimismo, reitero a la población a seguir utilizando mascarillas en espacios públicos, así como mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.