Gallup denuncia encuestas falsas

Gallup denuncia encuestas falsas

La prestigiosa firma internacional de investigación y consultoría, Gallup, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), páginas y publicaciones que utilizan el nombre “GALLUP” para publicar resultados de encuestas presidenciales, y para realizar supuestas encuestas en internet, engañando intencionalmente a los usuarios.

“Es la más creíble de RD”, “es confiable, creíble y analítica”, son algunos de los numerosos comentarios que han escrito los usuarios en una de las páginas falsas, creyendo que pertenecen a Gallup.

“Tenemos un compromiso con Dios, con la verdad y con la nación, por lo que es nuestra responsabilidad denunciar estas páginas y publicaciones falsas”, afirmó Rafael Acevedo Pérez, presidente y fundador de Gallup en el país.

La encuestadora hizo algunas aclaraciones, precisamente porque la mayoría de los dominicanos confían en la misma, como son: Gallup no ha realizado ni publicado encuestas de opinión política a través de páginas web o redes sociales hasta la fecha.

En ese sentido, resaltaron que las consultas o sondeos mediante plataformas digitales que son abiertas al público, no son metodológicamente correctas, y por tanto, no son representativas de la población votante.

Además destacaron que la única página web disponible para el país es: www.gallup.com.do