Chóferes del transporte público dispuestos a trasladar gratis a la población

Chóferes del transporte público dispuestos a trasladar gratis a la población

El dirigente choferil y candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Alexis Disla, denunció que a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), transportar un pasajero le cuesta RD$183.50, mientras los operadores del transporte público solo cobran entre 25 y 50 pesos a los usuarios.

Sostuvo que por cada pasajero que moviliza la OMSA el estado está pagando RD$168.50 y RD$15 pesos los usuarios.

“El gobierno puede ahorrar RD$138.50 por pasaje, los chóferes operadores privados están dispuestos a transportar gratis a la población, si el gobierno le entrega solo RD$30 pesos por pasaje, y así evita pagar RD$168.50 por el mismo concepto a la OMSA”, puntualizó Disla.

El candidato a Diputado por Santo Domingo Este, precisó que existe una competencia desleal por parte del gobierno en contra de los chóferes del transporte público, quienes movilizan el 86% de los pasajeros, mientras OMSA recibe más de 4 mil millones de pesos y apenas transporta el 2.66%.

Finalmente se refirió a que los chóferes de minibuses y microbuses del sistema de transporte colectivo tienen 72 días sin poder trabajar y tampoco fueron incluidos en los planes de ayuda social del gobierno.