El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso mantener la afiliación Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 30 días más a todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales.
Mediante la resolución No. 493-01 se extendió el plazo de cobertura en atenciones médicas para aquellos trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y que había vencido el período de protección de 60 días otorgado anteriormente mediante la resolución del CNSS No. 492-01.
El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, aseguró que con esta medida, el Gobierno como garante de la salud del pueblo dominicano, demuestra una vez más su compromiso con sectores vulnerables del país, en un momento de crisis internacional, producto del COVID- 19.
Asimismo, resaltó la buena disposición del sector laboral, empleador y del Colegio Médico Dominicano (CMD) que ofrecieron su respaldo a la decisión sin objeción.
Destacó que la resolución además solicita a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe financiero sobre el estado de cuenta del cuidado de la salud.