MP solicitará varíen prisión domiciliaria por prisión preventiva a exalcalde de San Cristóbal

MP solicitará varíen prisión domiciliaria por prisión preventiva a exalcalde de San Cristóbal

El Ministerio Público informó que solicitará a la Suprema Corte de Justicia, la variación de la medida de coerción de prisión domiciliaria por prisión preventiva contra el exacalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.

A través de un comunicado de prensa el órgano de justicia informó que procederá con la solicitud del cambio de la medida cautelar en virtud de que el imputado Raúl Mondesí ha violentado en más de una oportunidad la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue impuesta por su vinculación a los referidos actos de corrupción.

Se recuerda que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal le ratificó a Raúl Mondesí la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos que le impuso el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en septiembre de 2017.

El Ministerio Público indicó que dicha sentencia no ha sido ejecutada en virtud de los recursos interpuestos por el imputado. En ese orden, dijo que además del referido recurso de apelación, ahora se está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia decida sobre un recurso de casación interpuesto por Raúl Mondesí y otros cuatro exintegrantes de la alcaldía que también fueron procesados por el caso y a quienes también le fue ratificada la sentencia impuesta en primer grado.