Ministerio de Educación desarrolla medidas preventivas ante Temporada Ciclónica 2020

Ministerio de Educación desarrolla medidas preventivas ante Temporada Ciclónica 2020

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo (DIGAR) informó que despliega una serie de medidas para responder ante cualquier catástrofe que se pueda producir durante la temporada ciclónica que inicia este primero de junio hasta el 30 de noviembre del 2020.

El director de esta entidad, Carlos Darwin Martínez, explicó que entre las orientaciones preventivas para la temporada ciclónica, se debe tener a mano el plan de contingencia ante huracanes y tormentas tropicales.

Tambien, realizarán jornadas de limpieza en las oficinas y planteles, especialmente los techos y drenajes, con miras a identificar posibles causas y amenazas, para desarrollar mecanismos apropiados para su reducción.

En ese sentido, manifestó que las medidas buscan fortalecer la gestión de los técnicos de la DIGAR en relación al trabajo que se ejecutarán en los centros educativos, además de definir estrategias de trabajo que puedan ser desarrolladas a corto y mediano plazo.

Ademas exhortó a la familia educativa a seguir las orientaciones y boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).