Poder Judicial abre fase inicial de continuidad de labores en modalidad virtual

Poder Judicial abre fase inicial de continuidad de labores en modalidad virtual

El Poder Judicial dominicano anunció el cierre de la etapa actual del plan de emergencia por el COVID-19, en la que realizó más de 4,000 audiencias virtuales en Atención Permanente, por lo que este primero de junio comienza la implementación de la fase inicial del plan de continuidad de labores, con la rehabilitación de procesos y servicios urgentes en todas las instancias y jurisdicciones.

Durante el distanciamiento físico establecido en el país por causa de la pandemia, las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) han realizado 4,216 audiencias virtuales. Desde el 23 de marzo hasta el  28 de mayo,  las OJSAP recibieron 10,774 solicitudes y emitieron 8,216 decisiones, según un informe de la Dirección de Análisis y Políticas Públicas. 

Informaron que, a partir de este lunes los tribunales atenderán solicitudes, revisiones, apelaciones y casaciones de casos urgentes, según sus respectivas materias y jurisdicciones, siempre que puedan conocerse de manera virtual. Además, todas aquellas actuaciones vinculadas a la tutela de los derechos y garantías fundamentales. 

En todo caso, los usuarios deberán solicitar sus audiencias o citas llamando a partir de las 7:30 de la mañana al número *3191 o al 1-809-200-3191, desde el interior. Para estos fines también está disponible el correo, contacto@serviciojudicial.gob.do y la página web, serviciojudicial.gob.do