CONEP conmemora “Día de la Empresa Privada” expresando solidaridad con afectados por COVID-19

CONEP conmemora “Día de la Empresa Privada” expresando solidaridad con afectados por COVID-19

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), hizo este domingo un llamado a todos los sectores de la sociedad, diciendo “que la historia convoca a trabajar hombro con hombro para superar los desafíos que ha generado el COVID-19”.

El presidente del CONEP, Pedro Brache, expresó que “este año 2020 ha traído consigo muchos retos para el mundo y para nuestro país. Navegamos una crisis cuya dimensión es aún desconocida, algo inimaginable hace apenas unos meses. Hoy conmemoramos el Día Nacional de la Empresa Privada de una manera diferente. Rendimos tributo a los héroes
de esta batalla”.

Brache señaló que “el eje central es y seguirá siendo la salud, aunque los
efectos económicos y sociales no se han hecho esperar. Nuestro país lideraba por años el crecimiento económico de la región, y frenó de golpe. El virus que paralizó al mundo, nos enseñó que en ocasiones todos podemos ser frágiles”.

En ese sentido, este mensaje fue emitido en el marco de la conmemoración del Día de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, el cual se celebra el 31 de mayo de cada año, fecha que coincide con el 57 aniversario del gremio.