fbpx
Siguenos

Nacionales

Procuraduría desmiente haya brote de coronavirus en el CCR Najayo Hombres

Publicado

en

ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió este sábado que en los últimos días se haya desatado un brote de coronavirus (COVID-19) en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres como denunciaron diferentes organizaciones.

En ese sentido, el órgano de justicia explicó que las informaciones ofrecidas a medios de comunicación por la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), filial San Cristóbal, no se corresponden con la verdad, en virtud de que en Najayo Hombres se han realizado hasta el momento más de 1,600 pruebas para la detección de la enfermedad durante jornadas médicas para la aplicación de pruebas rápidas y una para la aplicación de pruebas PCR.

Detalló que de las más de 1,600 pruebas realizadas en ese recinto penitenciario solo fueron detectados un total de 26 privados de libertad positivos, los cuales fueron segregados y aplicado el protocolo de salud, procediendo con su aislamiento en un área de ese penal preparada con esos fines.

En el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información la PGR indicó que la propagación de la enfermedad está controlada en el CCR Najayo Hombres, al tiempo de indicar que de los 26 internos positivos ya 5 se han recuperado, en tanto que siete se encuentran en espera de los resultados de las pruebas PCR y 14 en espera del estudio de ecocardiograma, encontrándose todos asintomáticos.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO