Video | JCE inicia impresión de boletas para elecciones de julio

Video | JCE inicia impresión de boletas para elecciones de julio

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la impresión del padrón local correspondiente a las 32 provincias del país, unos 16,001 colegios, para un total de 6,934,053 electores distribuidos en 4,168 recitos en todo el país.

“Vamos a imprimir siguiendo la ruta de elecciones de la logística electoral en que se ha dividido dicha impresión en 32 rutas, la primera ruta corresponde a Santo Domingo Este; luego Santo Domingo Norte Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, es decir el Gran Santo Domingo”, dijo el subdirector de informática, Johnny Rivera.

El personal que está trabajando explicó que están tomando en cuenta el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud, las recomendaciones que han hecho la OPS y el protocolo definido por la Junta Central Electoral.

La impresión del padrón en las pasadas elecciones duró unos en tres días y medio, en esta ocasión se espera terminar en unos seis días aproximadamente, debido a que están trabajando con un personal reducido.

“La impresión de este padrón en varios turnos estarán trabajando unas 180 personas correspondientes a varios departamentos tenemos la dirección de informática en servicios generales registro civil cedulación seguridad logística registro electoral todo ese personal estará colaborando en la impresión del padrón electoral”, dijo Rivera.