Comisión de Alto Nivel conoce protocolo a seguir para inicio del Año Escolar 2020-21

Comisión de Alto Nivel conoce protocolo a seguir para inicio del Año Escolar 2020-21

La Comisión de Alto Nivel creada por disposición del Consejo Nacional de Educación, conoció este viernes el protocolo a seguir para el inicio del Año Escolar 2020-21 previsto a comenzar el próximo 24 de agosto con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa en medio del COVID-19 que afecta al país.

La comisión, encabezada por el director de gabinete del ministerio de Educación, Henry Santos, acordó reunirse en una nueva ocasión para continuar el análisis del protocolo a utilizar en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

El documento contempla que, los centros educativos deberán estar debidamente higienizados y desinfectados para recibir a los estudiantes, docentes y personal administrativo, sobre todo, las áreas de uso común como aulas, patios, baños, oficinas, entre otros.

Por otro lado, señala que en la primera semana de clases se integrarán los estudiantes de Secundaria, ya que estos requieren de una retroalimentación y preparación para recibir las Pruebas Nacionales mientras que, en la segunda semana se incorporarían los alumnos de los niveles Inicial y Primario.

Organización y uso de los espacios físicos

En las aulas, las butacas y mesas serás distribuidas a una distancia de 1.5 metros a sus cuatro lados y estarán dispuestas a la misma dirección, evitando que los estudiantes estén unos frente a otros. 

En ese sentido, los pasillos, baños y espacios comunes y abiertos, se deberá guardar el distanciamiento establecido para evitar el contacto personal y aglomeraciones.

Dicha comisión  estuvo integrada por Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; Susana Michelle, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados, entre otros.